En el fondo me doy cuenta de que mis Obras no son más que una manera de escaparme, de huir de ésta realidad, de éste mundo donde todo lo que nos rodea es negativo : las noticias que oyes día tras día , lo que ves a tu alrededor…
Es un intento de huida de todo eso para ir a tu propio refugio, un mundo donde el que mandas eres tú, lo manejas y lo creas (un mundo ideal), en el que te sientes seguro , pero que sabes no es real (un refugio donde poder cobijarte), tal vez sólo es un engaño.
Es un mundo falso , creado por ti , en el que todos los problemas de la vida son algo ajeno , externo , y su importancia se relativiza totalmente, un mundo feliz del que te gustaría no salir nunca …..
Mi querido Nacho, es positivo y beneficioso evadirse, muy necesario para nuestra salud tanto a un nivel psíquico como físico siempre y cuando el subconsciente lo sepa. Tu evasión es crear obras, la nuestra es disfrutar de ellas. ¡¡¡ Que precioso escape !!!
Si no te convence mi opinión siempre nos quedará Mexico para una terapia de grupo :))
Un abrazo,
Carmen
Carmen ..eres genial
Muchas gracias y que pases un verano estupendo
Acabo de darme cuenta de tu respuesta..FELIZ VERANO 🙂
creo q no sólo nos refugiamos al proyectar en arte como vía de escape y reflexión
también añadimos crítica y belleza …intentos desesperados de comunicación con un mundo
en el que difícilmente nos reubicamos
un abrazo nacho y eso feliz verano!!!!
Blanca indudablemente esas que indicas son motivaciones básicas también para mi , pero no dejan de estar hechas desde un sitio del que » no quisiera nunca salir ….»
Muchas gracias por tu reflexión
Un beso
un beso