Web Analytics

Nacho Lascaray

mayo 7, 2015
Pero…..¿sirve para algo?

Desde hace un par de días estoy pensando en que mis obras o las de cualquier otro artista, todas, en realidad son algo totalmente inútil y superfluo , no valen para nada y no valen nada.

Trabajos que si son realmente importantes son aquellos que tienen alguna finalidad práctica , algún provecho para los demás , alguna utilidad real , como por ejemplo el de los científicos que pasan su tiempo buscando nuevas medicinas o vacunas , organizaciones dedicadas a ayudar a los demás , incluso los barrenderos que nos hacen el trabajo sucio , médicos , profesores …muchas .

El trabajo de cualquier artista creo que en el fondo no es más que un medio de expresión personal , sin ninguna utilidad práctica para nadie, por lo menos en el plano material .

Tal vez esté hablando de dos planos diferentes de utilidades , uno a nivel material y el otro a nivel «espiritual » , o de sensaciones mentales o cerebrales, de sentimientos ……, ¿ qué nivel es más importante ?

Creo que cada persona tendrá su propia respuesta, aunque pienso que no somos muchos los que tenemos la necesidad de buscar los elementos que llenan éste segundo tipo de utilidad .

7 Comentarios

  1. CarmenMigoya

    Yo, que soy muy lista, tengo respuesta 🙂 , además siempre intento utilizarme a mi misma como ejemplo. Como persona de cierta edad que ya estudió cuando tuve que hacerlo, sigo estudiando mil cosas (ahora estoy con el Coaching). ¿Sirve de algo para una mejora en mi trabajo, un ascenso, mejora salarial, etc,?. La respuesta es NO. Pero me sirve a mi, a mi enriquecimiento personal y lo considero como la mayor recompensa que uno puede tener ya que ese/nuestro «YO», es lo más grandioso. El aspecto material es muy importante y quien diga lo contrario, miente pero el personal-emocional o espiritual (como tú quieras llamarlo), va más allá de todo lo que está «escrito» y/o remunerado.

    Besos xxx

    Responder
    • Nacho Lascaray

      Seguro que eres muy lista, pero amable aún más por comentarme siempre ,
      Y como solemos hacer coincido con tu opinión sobre la importancia del enriquecimiento personal
      Un beso

      Responder
      • CarmenMigoya

        Lista, lista, no. Mas bien inteligente (a veces).LOL 🙂

        Responder
  2. JULE

    Vale. Si vale. Vale mucho. Si hablamos desde el punto de vista material, es estética. Estética pura. Decora, arropa, llena, enriquece …
    Desde el punto de vista espiritual, vale también. Mucho y mas. Trasmite, contagia, te alinea con el autor …

    Responder
    • Nacho Lascaray

      Gracias por tu comentario Jule , aunque no me refería en concreto a mis Cuadros , coincido contigo en lo que comentas , un saludo

      Responder
      • JULE

        Yo tampoco me refería a nadie en concreto, sino a cualquier obra, a cualquier disciplina artística, a cualquier creador …

        Qué haríamos sin libros, sin música, sin películas, sin cuadros, sin esculturas …???

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo lo publicado 2015 | Nacho Lascaray - […] https://nacholascaray.com/es/pero-sirve-para-algo/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados