Web Analytics

Nacho Lascaray

enero 18, 2013
Mis materiales

Mi amigo E me hizo un comentario (no sé si constructivo o destructivo) hace años que me hizo pensar y al que estuve dando vueltas : me comentó que » cambio mucho de materiales para acabar haciendo siempre lo mismo «.

Es su forma de verlo , pero no la comparto en absoluto .

Es cierto que me encanta probar nuevos materiales y técnicas , me encantaría poder hacerlo todavía más ( todo aquello que tengo en la cabeza sin poder hacer ) y no lo veo , como mi amigo E , como algo malo , sin sentido y que al final sea siempre lo mismo . Al contrario , creo que cuantos más elementos , materiales y técnicas utilice un artista en sus obras , más aumenta y se enriquece su vocabulario , su conocimiento , su trabajo , y en la misma proporción van creciendo evolucionando y enriqueciéndose sus obras.

Tal vez sea un problema de apreciación y lo que para mi amigo E es hacer siempre lo mismo yo lo veo como hacer algo totalmente diferente siempre , cada vez.

Relacionado con todo esto llevo tiempo con ganas de hacer unas serie basada en la misma obra (en cuanto a forma) pero en diferentes materiales : en óxido sobre papel , todo cemento , con barniz , monocromo blanco y negro , acrílico  sobre papel , serie “croquetas” … todo aquello que he venido experimentando hasta ahora , creo que sería interesante el resultado y algún día lo haré .

Como he escrito antes creo que el material ( como cualquier otro elemento ) influye decisivamente en el carácter de la obra y cuando haga éste experimento lo podré comprobar.

Yo lo veo así pero comprendo que es algo personal , tan solo mi visión y seguro que para mucha gente , mi amigo E entre ellos , al final solo será una repetición sin valor ni sentido de lo mismo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados