Web Analytics

Nacho Lascaray

enero 8, 2014
Mi cuadro más triste

 

Éste cuadro es el más triste que he hecho nunca en mi vida por la historia que tiene detrás  :

Procede de un boceto que hice hace más de un año  y al que curiosamente (por lo casi único de que así lo hiciese) le puse título nada más acabar de dibujarlo , lo llamé  “Se quedó tiesa” , me vino a la cabeza el título nada más acabarlo y ahí quedó , apuntado en la libreta roja

Como cada vez que voy a trabajar , mirando mis libretas , esa tarde , ese boceto me gritó : “hazme a mí…” y como iba perfecto para el formato que estaba buscando y que quería hacer esa tarde le hice caso y fue el elegido , estuve toda la tarde del viernes trabajando en él y por la noche lo acabé (y por supuesto lo firmé y le puse la fecha y su título)

Nuestra perra Cuca (una Chihuahua enana de 11 años) con una salud perfecta justo esa noche se empezó a encontrar mal , la llevamos al veterinario y la pobre al día siguiente se murió en nuestros brazos …sólo alguien que tenga un perro puede hacerse una idea de lo que eso supone y de lo que pasamos , ver a la pobre muerta con su cabezota y pensar en el cuadro que estaba secándose en el estudio , de esa forma , con ese título  …me revuelve el estómago pensarlo incluso hoy , simplemente no puedo pensar en ello ni recordarlo

Sin duda el cuadro más triste y angustioso de mi vida  , pensando en ello parece mentira lo que nos guarda el destino. (foto de Cuca en la entrada anterior)

7 Comentarios

  1. Carlos

    Cosas del destino…

    Responder
    • Nacho Lascaray

      Pues si , pero a veces pasan cosas muy sorprendentes , Gracias x comentar

      Responder
  2. Carmen Migoya San Miguel

    Lo siento mucho Nacho y de verdad te lo digo porque yo también perdí a mi primera perra Lola, tenía menos de un año y de un dia para otro se puso malita, la llevé al veterinario y se quedó tiesa como tu bien dices.
    Al menos te sirvió de inspiración para hacer una gran obra, seguro que ella también la verá.
    Un abrazo

    Responder
    • Nacho Lascaray

      Muchas gracias por leerme Carmen y siento lo de tu perrita , un saludo

      Responder
      • Carmen Migoya San Miguel
  3. Ruth

    🙁 se pasa muy muy mal cuando nuestros enanos peludos se van. Se les quiere tanto tanto . Es muy bonito que lo compartas Nacho a pesar de lo triste que es . Beso enorme.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados