Web Analytics

Nacho Lascaray

mayo 10, 2013
El futuro

Hace tiempo que escribí esto ( en 1999) pero lo veo igual de vigente que entonces

He estado pensando en una idea recurrente , algo obvio , es relación al futuro .

Personalmente ( no sé si le ocurrirá a alguien más ) he tendido siempre a imaginarlo , tal vez influenciado por películas , revistas …etc , como algo maravilloso y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a vivir diariamente , como algo fantástico , por fin un mundo feliz plagado de inventos y adelantos inimaginables , pero pienso en ello como algo en lo que nos vamos a encontrar inmersos de repente , de golpe , un buen día , no sé cuando ( tal vez el 2.010 ó el 2.020 ó el 2.030…) .

Como un listo , caigo en la cuenta de que ese futuro no existe ni nunca va a existir , sería así si diésemos un paso en el tiempo de x años , entonces si nos daríamos de bruces con el futuro . Pero ese futuro nunca lo conoceremos , el futuro real no es más que un proceso que va llegando día a día , hora a hora , sin que lo apreciemos , sin darnos cuenta…De repente echamos la vista atrás y nos damos cuenta de que ya estamos en el futuro.

Como siempre ideas que no son más que tonterías obvias seguro asumidas desde siempre por todo el mundo.

 Ahora que lo releo sí que han llegado esos inventos inimaginables , pero como están YA no los valoramos en su medida , nos hemos acostumbrado a ellos : se me ocurren móviles , Internet , Iphone , Ipad…etc , etc

EL FUTURO YA HA LLEGADO PERO NO NOS HEMOS DADO CUENTA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados