Web Analytics

Nacho Lascaray

noviembre 16, 2012
El Espacio y el Tiempo

Cuando me acerco a una Obra ( cuadro ) , creo que en sentido literal  te pones en el lugar del que la ha creado , estas ocupando el mismo espacio físico que ocupaba el Artista que la creó , hace 300 años o ayer, eso es algo que nunca cambia , ese espacio siempre es diferente , pero al mismo tiempo , siempre es el mismo.

En la Haya frente a los cuadros de Vermeer , tuve esa sensación , de algún modo él todavía estaba allí , casi podía notar sus movimientos aquí y allá , dibujando , pintando . Te apropias de algo suyo , ves lo que él vio y lo que él quiso que viéramos….Creo que el tema de la distancia al acercarte a cualquier obra es importante.

Siempre me ha gustado ver las obras de muy cerca , casi desde una distancia de ciego, milimétrica ,así es como puedo ver y apreciar cada detalle de cada centímetro de obra . Tal vez por esto me gusta hacer mis obras de la misma manera, para ser vistas en cada detalle ( creo que en el sitio más pequeño e insospechado puedes descubrir algo interesante )

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados