Web Analytics

Nacho Lascaray

enero 5, 2015
Abstracción / Realismo

Primera entrada del 2015 (y número redondo , la 100) ….FELIZ AÑO A TODOS

 

Hace años , con motivo de una exposición , una periodista me preguntó por qué hago abstracción y no realismo ….

Nunca he escrito sobre éste tema pues para mi es algo clarísimo, obvio , sin la mínima posibilidad de duda y siempre lo he dado por hecho , pero sobre el que he pensado bastante

Es un tema importantísimo , creo que el más importante de todos , y básicamente , como tantas , se reduce a un problema de elección , tal vez la elección más importante : LA DE TU LENGUAJE.

Creo que cada cual , en su momento , debe elegir el medio de expresar aquello que lleva dentro.

En mi caso esa elección la tuve clara desde que empecé a hacer mis cosas , de hecho la mayoría de mis trabajos son «abstractos«.

Las pocas cosas realistas que he hecho me las he tomado como un pasatiempo , como una diversión , algo sin importancia ni valor para mi , a veces simplemente como una obligación derivada de un encargo , otras por demostrarme a mí mismo que podía , que era capaz de hacerlo , pero en el fondo como algo que cualquiera un poco dotado para el dibujo podría hacer.

Haciendo ese tipo de cosas nunca he sentido LA SENSACION que hay que sentir , la de saber que tu trabajo es algo tuyo , tu reflejo , parte de ti , la sensación que me dan todas y cada una de mis obras » abstractas «.

Con todo esto no quiero decir , como ya he escrito , que a través de un lenguaje realista no puedas reflejar tu propio mundo , encontrar tu propio lenguaje , al contrario , se puede y hay numerosos ejemplos , pero es algo que no me planteo , que veo muy lejano a mí y no me interesa lo más mínimo .

Estoy comodísimo con mi lenguaje , con mi trabajo y ni me planteo la posibilidad de cambiarlo nunca (quizás en otra vida :)...).

Es uno de esos temas que tengo clarísimos y sé que es de los que nunca voy a cambiar de forma de pensar.

2 Comentarios

  1. CarmenMigoya

    Me parece super honesto todo lo que dices. Tú eliges el lenguaje y tus obras hablan por el. Muy bien por ti Nacho. No sabes cuanto me alegra la fidelidad que demuestras hacia tu trabajo… en definitiva hacia ti mismo.
    (Me acabo de dar cuenta de tu entrada, ya me puedes perdonar. No lo había visto)

    Un abrazo

    Responder
    • Nacho Lascaray

      Muchísimas gradcias como siempre por tus palabras , creo que es importante encontrar tu lenguaje y hablarlo , me gustaría conseguirlo…un beso

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Todo lo publicado 2015 | Nacho Lascaray - […] https://nacholascaray.com/es/abstraccion-realismo-3/ […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados